TRY Micro’s COBRE

Icono_pdf

Micros-COBRE
Abono C.E.

Solución de abono a base del 6% de Cobre (Cu++) en forma de Sal Cuprosa.

COMPOSICIÓN:

CONTENIDO DECLARADO
AGENTE COMPLEJANTE:
Acido hexahidroxicáprico C10H20O8
Cobre (Cu++), soluble en agua.
Procedente del sulfato de Cobre
6,0 % m/v
DENSIDAD: 1,12 g/c.c.
pH: 5,0
INTERVALO DE pH AL QUE ES ESTABLE EN DISOLUCIÓN: 1,00 – 12,00

CARACTERÍSTICAS:

TRY Micros COBRE es una sal de cobre acomplejada con el ácido hexahidroxi-caprico, de carácter sistémico, con una traslocación a través de hojas o de raíces.

TRY Micros COBRE actua como fungicida sistémico translocando el Cobre al interior de la planta, confiriéndole mayor resistencia a hongos como el Repilo o el Mildiu.

Igualmente, la utilización de 'sulfato de Cobre' hace al producto, muy eficaz contra la tuberculosis del olivo (Dpto. de Agronomía de la Univ. de Córdoba. Vida Rural nº 385).

El Cobre interviene en los procesos de fotosíntesis, respiración, regulación hormonal, fijación de nitrógeno, formación de lignina y metabolismo de compuestos secundarios, etc.
Los síntomas de la deficiencia de Cobre son clorosis, necrosis, distrofia foliar y muerte descendente. Los síntomas generalmente aparecen en los tejidos de los brotes, lo que es un indicativo de la pobre distribución del Cobre en las plantas.

Las enzimas superóxido disminutasa (SOD) desintoxica a la planta de los radicales superóxido, los cuales pueden causar severos daños a las células de la planta.

Las enzimas polifenol oxidasa, ascorbato oxidasa y diamino oxidasa que contienen Cu aparecen en las paredes celulares y desempeñan un papel importante en la biosíntesis del fenol, vía quinona, a sustancias melanóticas y a lignina.

El papel del Cu en el metabolismo secundario es importante ya que su deficiencia disminuye la actividad de esas enzimas, provocando la acumulación de fenoles y la reducción de la lignificación y de sustancias melanóticas.
El Cobre, también incrementa la resistencia de la planta a enfermedades; la formación de lignina interpone una barrera mecánica contra la entrada de organismos y la producción de sustancias melanóticas también aumenta la resistencia, puesto
que algunos de estos compuestos, como las fitoalexinas, inhiben la germinación de esporas y el crecimiento de hongos.

La carencia de cobre afecta más a los procesos reproductivos que vegetativos de la planta, de ahí su importancia para una buena germinación del polen por su papel estructural de formación de lignina en las anteras.

APLICACIÓN Y DOSIS:

Especialmente recomendado para cultivos ecológicos o no, con estados carenciales, así como en aquellos especialmente sensibles a enfermedades de tipo fúngico o sometidos a estados de estrés.

Aplicar una única vez en forma preventiva. Si se quisieran hacer dos aplicaciones convendría reducir a la mitad estas dosis.

Aplicación Foliar:
Dosis: 250 – 300 c.c. /Hl.

Aplicación Foliar en césped (campos de golf):
Dosis: 500 – 550 c.c. / 1.000 mts2.
5'0 – 5'5 litros / Ha

Aplicación por Fertirrigación:
Dosis: 5'0 – 5'5 litros / Ha

Los comentarios están cerrados.