TRY Nutry-POTASIO

Icono_pdf
Nutry-POTASIO
Abono C.E.

Abono líquido de Potasio al 15%.
0-8-15

COMPOSICIÓN:

CONTENIDO DECLARADO
Oxido de Potasio (K2O)soluble en agua 15,0 % m/v
Acido Fosfórico 8,0 % m/v
Péptidos de bajo peso molecular 0,4 % m/m
DENSIDAD: 1.2 g/c.c.
pH: 6.5
INTERVALO DE pH AL QUE ES ESTABLE
EN DISOLUCIÓN: 1,00 – 13,00
nutryk1 - copia
nutryk2 - copia nutryk3 - copia

CARACTERÍSTICAS:

TRY Nutry - POTASIO es un abono líquido nutricional que incorpora Potasio en forma de hidróxido potásico, que al neutralizarse con el ácido fosfórico, lo hace muy asimilable por la planta.

El Potasio es uno de los MACRO-nutrientes esenciales. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo y el crecimiento de las plantas.

Es importantísimo su papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el tamaño de la célula, influyendo –de esta forma- en la fotosíntesis, así como en la apertura de estomas, el aporte de dióxido de carbono, la turgencia de la planta y la translocación de los nutrientes.

El Potasio favorece el desarrollo y maduración de los frutos de la planta.

La aplicación de Potasio junto con péptidos de bajo peso molecular (cadenas de aminoácidos) mejora notablemente su absorción -por parte de la planta- debido a que aumentan la permeabilidad de las cutículas de la hoja. Pastor (2005).

La deficiencia de Potasio limita la traslocación (movimiento) de azúcares desde las hojas (punto de fabricación) a los lugares de almacenamiento.

El Potasio mejora la resistencia de la planta frente a heladas y enfermedades de tipo fúngico.

Abono líquido, fácilmente aplicable tanto por vía foliar (recomendado) como por fertirrigación, en cualquier tipo de cultivo.

El Potasio está implicado en la acumulación de hidratos de carbono y de grasas en los frutos, así como en los procesos de transpiración de la planta; en el movimiento del agua y en la hidratación de las células de los estomas. Cuando el Potasio es deficiente, se produce un desajuste en el control de los estomas y estos no se abren y cierran como debieran, provocando un mayor gasto de agua y menor eficiencia en la asimilación de carbono necesario para la formación de azúcares en las hojas.
Todo ello hace que las plantas con deficiencia de Potasio, sean más sensibles al frio, a la sequía y a los ataques de hongos, especialmente el repilo (en olivar).

Se recomienda su aplicación:
- En años secos.
- En suelos cuyo contenido asimilable de potasio, es bajo.
- En suelos con alto contenido en carbonato cálcico.
- En suelos con muy alto contenido en arcillas.
- En años de fuerte cosecha.

nutryk4

APLICACIÓN Y DOSIS:

Aplicar al observar las primeras carencias en hojas.

Aplicar en la fase de formación del fruto, en frutales y cítricos, para mejorar la carnosidad del fruto.

Aplicación Foliar:
Dosis: 800 – 1.000 c.c. /Hl.
8 – 10 litros / Ha

Aplicación por Fertirrigación:
Dosis: 15 – 20 litros / Ha.

Los comentarios están cerrados.