Abono líquido de Fósforo al 20%.
0-20-2
COMPOSICIÓN:
|
CARACTERÍSTICAS:
TRY NUTRY-Fósforo es un abono líquido nutricional que incorpora Fósforo en forma de ácido fosfórico, que junto a cadenas de determinados aminoácidos (péptidos de bajo peso molecular) facilitan su absorción, haciendo que sea muy asimilable por la planta.
El Fósforo es un componente esencial de los vegetales. Se encuentra -en parte- en estado mineral, pero principalmente formando complejos orgánicos fosforados con lípidos, prótidos y glúcidos, como la lecitina, las nucleoproteínas (componentes del núcleo celular) y la fitina (órganos de reproducción).
El Fósforo interviene activamente en la mayor parte de las reacciones bioquímicas complejas de la planta: respiración, síntesis y descomposición de glúcidos; síntesis de proteínas, actividad de las diastasas, etc.
El ácido fosfórico es un factor de crecimiento muy importante, debiendo señalarse la fuerte interacción que existe entre este elemento y el nitrógeno, sobre todo durante la primera fase del crecimiento. El desarrollo radicular, en particular, se ve favorecido por una buena alimentación de fósforo al principio del ciclo vegetativo.
Abono líquido, fácilmente aplicable tanto por vía foliar como por fertirrigación, en cualquier tipo de cultivo.
El cuadrado es una zona sin fertilización con fósforo
APLICACIÓN Y DOSIS:
Aplicar al observar las primeras carencias en hojas.
Aplicar al suelo en las fases iniciales del cultivo con el fin de favorecer el enraizado.
Con objeto de favorecer la floración y el cuajado se puede aplicar foliarmente en la fase de inicio de floración.
Aplicación Foliar:
Dosis: 1000 – 1500 c.c. /Hl.
20 – 25 litros / Ha
Aplicación por Fertirrigación:
Dosis: 40 – 50 litros / Ha.